MEDIA LAB BUILT ON
COMMUNITY-POWER
CÓMO CONECTAR CON TU COMUNIDAD EN REDES SOCIALES
Domina
el arte de los medios de comunicación social con estos consejos: Algunos consejos para mejorar el
engagement.
Previamente ¿Qué le gusta a mi público? primer paso, es necesario conocer a tu audiencia.
Para ponernos manos a la obra con el contenido, debemos de saber qué es lo que a nuestros seguidores gusta e interesa. Este es el dato más importante de todo para nuestra campaña de marketing, ya que en base a esto realizaremos nuestra estrategia.
¿Quieres tener engagement? ¿Quieres fidelizar a comunidades, fortalecer la marca, aumentar ventas o ganar más clientes? Estudiar en detalle cuál es el estado actual de tu empresa, de tu competencia y de tu público objetivo. Permitirá tener una noción más clara de cómo diagramar la presencia en las redes sociales.
¿Qué es el engagement?
El engagement es la responsabilidad y la forma en que interactúa un seguidor de tu marca con usted. Básicamente se trata de un término que mide de cierta forma el valor de su comunidad social entre los usuarios. Para llegar a un buen engagement en redes sociales debemos pensar en la audiencia.
Entonces, ¿Qué sucede cuando alguien hace clic en su Fanpage?
¿Los persuades para que se queden y descubran más contenido sobre ti a través de la experiencia que brindas de inmediato?
¿O los visitantes ven información promocional Spammers que se parece a los otros sitios en su nicho?
Esas son suficientes preguntas por ahora. 🙂
Como arreglarlo
Haga que su comercialización sea demasiado valiosa para el usuario. En el Marketing Social es restarles relevancia a las marcas para lograr hacer del consumidor el centro de atención.
Cuando los visitantes sienten que les ofreces algo que no pueden encontrar en otros negocios, querrán saber más de ti y mantenerse conectados con el contenido que promueve.
Si no anticipa el deseo de un lector de aprender más, él podría ir a otros sitios para ver si ofrecen otras cosas.
¡No se trata de solo de ti! Tener diferentes voces usuarias con historias en tiempo real puede ayudar a que su marca avance en formas que no ha imaginado.
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Tu comunidad
El marketing de redes sociales no es hablar sobre ti, ni de lo que quieres, ni de lo que necesitas. Nada de eso. Lo único que importa es tu comunidad, tu lector, tu cliente. ¿Qué sabes de la persona a la cual te diriges? ¿Sabes qué contenidos busca y consume o dónde y cómo lo hace? ¿Qué le puedes contar que le interese? ¿Cómo puedes ayudarle con tus contenidos en su día a día?
Al crear esta potente maquinaria de marketing de contenidos. Si se trabajan bien, estos engranajes te darán un rendimiento.
Quienquiera que sea su cliente, merece más. Si lo que está entregando es lo mismo que sus competidores o carece de lo que su público necesita, seguirán adelante hasta que encuentren una mejor solución.
Las empresas se ven obligadas a ofrecer contenido relevante que atraiga a cada lector individual, lo que puede aumentar las tasas de suscripción y ventas. Esencialmente, los clientes de hoy buscan contenido que sea atractivo para sus intereses y hábitos.
Eso sí. En el Social Media Marketing es como enterrar una semilla: si optas por esta metodología, tendrás que esperar un tiempo para obtener los primeros frutos.
Esto es importante: No esperes resultados inmediatos el Marketing Social es una inversión a medio-largo plazo. Es por eso que el Social Media no debe confundirse con la publicidad.
También debe comprender que cada plataforma funciona de forma diferente entre sí, y tener en cuenta qué, cómo o cuándo publicar su contenido o actualizaciones sociales para aprovechar al máximo sus campañas de marketing en cada canal.
Una vez tienes claro cómo quieres posicionarte y, sobre todo, cuál o cuáles son tus ventajas competitivas sobre la competencia aquello que te hace realmente diferente, tienes que establecer qué tipo de contenido compartirás, cómo y cuándo debes generar o compartir en tus sitios sociales y hasta quién lo hará.
Los canales sociales que decidas van a marcar la forma, el estilo y la propia política de tus contenidos. Pero tus contenidos deben transmitir tu identidad, tu personalidad, tu alma.
Las redes sociales son un buen canal para construir marca social, buscar un público afín, tener una buena conversación y tener una comunidad. Sin embargo, esto no se transcribe automáticamente a ventas.
Una vez que haya realizado el inventario del estado actual de su marca en redes sociales, puede responder la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de contenido necesitará para alcanzar sus objetivos o llevar su estrategia de redes sociales al próximo nivel?
Si su contenido coincide con el interés de sus lectores objetivo y está utilizando las palabras clave y los temas que están buscando, esto lo ayudará a obtener una mejor clasificación y una mayor visibilidad en los motores de búsqueda y las redes sociales.
Siga estos simples consejos cada vez que publique, y siempre tenga en cuenta el valor que ofrece a su audiencia.
Saluda a los nuevos seguidores
Haga clic en su cuenta y deje comentarios genuinos sobre lo que publican en su feed. Esto le permite a esa persona saber que los ve y los valora como parte de su comunidad.
Ofrece algo a tu audiencia y no esperes nada a cambio.
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