ENGRANAJES


2: Tácticas de medios sociales para ayudar a su empresa a dominar en 2023

ENGRANAJES EL MECANISMO UTILIZADO PARA TRANSMITIR POTENCIA A SU PEQUEÑO NEGOCIO 

Debido a la pandemia la mayoría de los mercados cambiaron de forma dramática y estos cambios, continuarán a lo largo del 2021. No se puede considerar que solo las empresas han cambiado en este tiempo, los clientes también lo han hecho junto con sus necesidades y problemas, esto seguramente son distintos a los del año anterior.

En ese sentido, los negocios deben estar al tanto de qué problemas están tratando de resolver para su público objetivo.

¿Busca formas de modificar su enfoque de marketing en redes sociales en 2021 y maximizar el alcance y el compromiso con sus clientes?







Defina una  estrategia de marketing para 2023



1-Concéntrese en su lector cuando escriba contenido  en las redes sociales
En primer lugar, su escritura no debe ser todo el tiempo solo sobre su producto. El contenido no necesariamente tiene ser sobre usted, sino que también puede ser una buena base para la discusiones interesantes y participación con sus seguidores.


Un canal de medios sociales con un flujo constante de contenido relevante y noticias actualizadas asegurará un mejor compromiso con sus seguidores.

2-Identifique su nicho cuando escriba  contenidos en las redes sociales
Antes de comenzar a escribir contenido en redes sociales, tiene que encontrar qué temas y qué área de experiencia le conviene más para su tipo de audiencia.

En primer lugar, lo que debe hacer es definir qué nicho será la base de su contenido. Hacerlo le permitirá evaluar sus propias fortalezas y debilidades. Más importante aún, lo ayudará a darse cuenta del valor que su contenido puede aportar a un mercado específico. 


CONSEJO: Si alguien llega a tu Fan Page se estará preguntando: ¿En qué me puede ayudar ese producto o servicio? ¿Qué hay que me sirva a mí? 


Por ejemplo, Publicación de una serie

Este es un ejemplo de una publicación para un Fitness llamada El plan de entrenamiento de pérdida de peso de 90 días - Parte 1 ...te esperamos la próxima semana. Post super rápido para armar y crear contenido de alto valor.

Este tipo de publicación puede funcionar bien como una serie que se publica una vez al mes o una vez a la semana. Busque oportunidades para dividir un tema en una serie que se pueda publicar cada día en el transcurso de una semana o todos los lunes a lo largo de un mes.




No todos quieren leer el mismo contenido, por lo que puede segmentar a la audiencia y personalizar para proporcionarles el tipo correcto de contenido. 

Las  recomendaciones
Nota: mucho OJO, 👀Facebook Ads limitará el alcance de tus anuncios si agregas mucho texto. A partir de ahora las marcas podrán publicar anuncios con más del 20% de texto, sin embargo, mientras más texto pongan en las imágenes de los anuncios menor será su alcance. Esto significa que si pones mucho texto tendrás que pagar más si quieres llegar a la mayor cantidad de usuarios dentro de la comunidad de FaceBook.


Datos 

Aspecto clave:desarrollar estrategias de lealtad con el fin de fomentar relaciones holísticas, (interacciones constantes) en lugar de solo comprarlas, le permitirá a usted y a sus consumidores obtener más valor mutuo. 

Si bien la creación de una estrategia de contenido de redes sociales no está representada en las mayorías de las pequeñas empresas, muchas marcas no logran cumplir con lo que los usuarios buscan de las compañías cuando participan en canales sociales. Para crear una estrategia de contenido de medios sociales, las marcas absolutamente necesitan crear contenido que los usuarios quieran consumir.

Entonces, ¿Qué quieren los consumidores de las marcas en las redes sociales? Un estudio reciente tiene hallazgos interesantes:
  •  El 72% de los consumidores quiere descuentos.
  •  El 60% de los consumidores quiere publicaciones que muestren nuevos productos / servicios.
  •  El 59% de los usuarios ambicionan publicaciones que informen.
  •  El 56% de los consumidores quieren publicaciones que entretengan.
  •  El 49% de los consumidores quieren publicaciones que inspiren.
  •  El 41% de los consumidores quieren publicaciones sobre los acontecimientos de la empresa.

Al comprender lo que los usuarios quieren ver en sus feeds, las marcas pueden crear estrategias de contenido más efectivas, lo que ayudará a maximizar el éxito de sus redes sociales y el impacto en el negocio ventas.



Cómo puedes aprovechar los incentivos para motivar el comportamiento del cliente

La importancia de los incentivos como los programas de lealtad, los reembolsos, los sorteos y los cupones motiva el comportamiento del consumidor, los incentivos impactan las decisiones de compra.

Las investigaciones demuestran que es probable que las marcas que ofrecen incentivos vean mayores instancias de interacción con el cliente. Por ejemplo, el 72% de los consumidores tienen más probabilidades de comprometerse con una marca si ofrece un incentivo. Los hallazgos ilustran cómo las marcas deben adoptar un enfoque metódico para motivar el comportamiento mediante la aplicación estratégica de tipos específicos de incentivos basados ​​en los objetivos de marketing y los datos demográficos del consumidor objetivo.


Ventas:
el 60% de los consumidores han realizado una compra por primera vez debido a un reembolso.
el 42% de los millennials recomendarían una marca a amigos y familiares como parte de un sorteo.

el 72% de los consumidores compartiría información personal para participar en un programa de sorteo o fidelidad.


Sin embargo, los millennials lideran el camino en el comportamiento inclinado a los incentivos. El ochenta y seis por ciento de los millennials (consumidores de 24 a 38 años de edad) dicen que tienen más probabilidades de interactuar con una marca que ofrece incentivos, seguido por el 84 por ciento de los consumidores de 39 a 53 años, el 79 por ciento de los consumidores de 65 años en adelante, el 77 por ciento de los consumidores de 54 a 65 años y el 76 por ciento de los consumidores de 18 a 23 años.

Siempre debe alinear su estrategia de contenido de redes sociales con estos conceptos. Si bien es tentador caer en el “Yoyismo” (siempre yo), que no dicen nada hablar siempre sobre lo que ofrece, tenga en cuenta que la conversación con el cliente tiene mucho más que solo su marca.

Pero en las redes sociales resulta bastante sorprendente aun cuántos negocios no se toman siquiera la molestia de observar la información de un cliente. Y resulta que siempre antepone sus necesidades (siempre yo). Hay poco interés en los asuntos de lo que real mente quiere el cliente.


De acuerdo a una investigación realizada las pymes mexicanas encuentran un socio estratégico en Facebook.

Acorde  a esta investigación, el 68% de las pymes mexicanas con presencia en Facebook aseguró que la plataforma les ha ayudado a incrementar sus ventas, mientras que el 77% de los negocios en Facebook dentro de México aseguró que la red social les permite vender sus productos y servicios en otros estados e incluso traspasar fronteras al lograr ventas en otros países.



Cada estrategia de marketing de contenidos es única

Los vendedores son diferentes, los compradores son diferentes y el tamaño de una estrategia de marketing de contenido no se ajusta a todos.

El panorama de marketing nunca ha sido más competitivo, y las marcas de hoy necesitan aprovechar las estrategias para llegar a los consumidores que más importan para su negocio. 

A medida que aumenta la demanda de excelente contenido, crearlo y compartirlo puede atraer fácilmente a clientes potenciales y convertirlos en embajadores leales, lo que a su vez aumentará la rentabilidad de su negocio. 
En otras palabras, debe aceptar el hecho de que proporcionar a sus clientes un excelente contenido es esencial para las campañas de marketing sean exitosas. Por lo tanto, el marketing de contenidos es una clave.











Genial✌︎

¡Bienvenid@ a TAIP. Estamos felices de que estés aquí.
TAIP Agencia de marketing
523781096913
¿Listo para dar un paso más?
TAIP|Productora Audiovisual
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×