Consejos esenciales para mejorar tu estrategia de redes sociales en 2023
Lo principal que impide que las personas hagan crecer sus negocios mediante el uso de las redes sociales es la falta de una estrategia completa.
Si no tiene un plan de contenido, o no está viendo los resultados que desea, esta descripción general puede ayudar.
Los clientes son más inteligentes que nunca. Investigan mucho antes de comprar un producto. Si puede proporcionarles contenido valioso e interesante que despierte su curiosidad y resuelva sus problemas, puede captar su atención y generar confianza.
Aquí es donde entra en juego el marketing de contenidos. El marketing de contenidos se ha convertido en una parte integral de las estrategias de marketing digital y es comprensible por qué. Le ayuda a aumentar sus conversiones, generar más clientes potenciales y convertir esos clientes potenciales en clientes que pagan. A pesar de todas sus ventajas, la mayoría de las empresas no logran aprovechar al máximo el marketing de contenidos porque lo hacen de manera incorrecta.
Establecer una estrategia de redes sociales bien pensada y orientada a objetivos te ayudará a desarrollar una comunidad de seguidores comprometidos que eventualmente podrás convertir en clientes.
POR QUÉ DEBERÍAS CREAR UN plan BÁSICO DE REDES SOCIALES para 2023
Un plan para su negocio en redes sociales puede ayudarlo a:
Crear consistencia y retención: la consistencia es tu mejor amigo cuando se trata de redes sociales. Ser consistente en la frecuencia de tus publicaciones es realmente importante para hacer crecer tu audiencia en las redes sociales.
Ahora, si incorporas ese concepto al tipo de contenido que estás creando, le estás dando a tu audiencia una razón para volver cada semana. Digamos que tu audiencia sabe que publicas un consejo cada semana, es probable que sigan volviendo por eso una y otra vez. Mientras están allí, pueden toparse con algún otro contenido que les guste.
El contenido le permite construir su perfil de marca, maximizar su presencia en la web y, a su vez, mejorar la capacidad de descubrimiento y establecer una conexión con el público que lo encuentra en línea.
Su contenido habla por usted en situaciones en las que sus vendedores u otros representantes no pueden, y con cada vez más consumidores que se conectan con negocios en línea, en lugar de en la tienda o en persona, ese es un aspecto crítico a considerar.
El contenido valioso que atrae a su público objetivo es la clave para una estrategia exitosa de redes sociales.
Además de tener grandes ideas de contenido para escribir, ahora también tiene que preocuparse por una gran cantidad de otros factores. Estos incluyen, entre otros, la creación de relaciones más sólidas con su audiencia y sus clientes, y el suministro de contenido valioso y práctico.
Las estrategias de las marcas basadas en contenido ofrecen hasta tres veces más de leads, según Oracle. Además, cifras de Demanmetric indican que el Content Marketing es 62 por ciento menos costoso y genera hasta tres veces más de interacción con la audiencia.
Sin embargo, cada red social ofrece diferentes opciones para promocionar su contenido: para realizar una promoción cruzada efectiva, no solo envíe el mismo mensaje en todas las redes sociales. Adapte el mensaje a sus publicaciones para que se ajusten a cada plataforma de redes sociales y audiencia:
Para poder obtener un retorno de sus actividades de redes sociales, primero debe crear una estrategia de redes sociales sólida.
Claro que hacer marketing en las redes sociales no significa usarlos solo como un canal de venta porque eso únicamente conseguiría ahuyentar a los pocos seguidores que se vayan conquistando.
El engagement debería fungir como canales donde las marcas ayuden, inspiren o entretengan a la comunidad… deben verlo de una manera sutil como una forma de crear valor de marca y engagement marketing. Y no solamente con un voraz deseo de vender.
Demasiadas empresas se lanzan al marketing de redes sociales sin un plan en redes sociales. Comience definiendo objetivos de marketing claros y luego diseña estrategias de contenido para encontrar y alcanzar a su audiencia objetivo para obtener resultados.
Pocas pymes tienen estrategia de marketing
Los datos son claros. Pocas pymes tienen una estrategia de marketing, pero todas ellas la necesitan para sobrevivir. Las estadísticas hablan de que el 77% de las pymes no tiene ni una función de marketing definida ni un plan claro de marketing, pero eso solo hace que se estén poniendo obstáculos en el camino.
Las Pymes tienen que tener clara una cosa… Todas las empresas necesitan una estrategia de marketing y todas precisan ejecutar acciones que les ayuden a llegar a los consumidores.
En un mercado cada vez más saturado y cada vez más complicado, en el que los consumidores tienen cada vez más ofertas y están cada vez más bombardeados en medio de mensajes y de propuestas, resulta crucial llamar la atención y posicionarse como algo que no es “lo que vende el resto”.
Para hacerlo, no queda más remedio que echar mano de una estrategia de diferenciación y de posicionamiento. Es, básicamente, marketing. La estrategia también tiene que ajustarse a un presupuesto y puede hacerlo, sea del tamaño que ese presupuesto sea.
Buscas captar más consumidores ya sea a través de spots publicitarios, vallas, paneles, anuncios en radio, internet, redes sociales, motores de búsqueda.
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Se necesitan de 6 a 12 meses para ver los resultados de marketing de contenido
Cuando publicas constantemente contenido que tanto la gente como los motores de búsqueda encuentran útil, debes comenzar a ver resultados alrededor de los seis meses. En ese momento, las métricas de su sitio deben reflejar un aumento en el tráfico y los rankings de búsqueda.
Cuando se proponga su propia estrategia de marketing de contenidos, tenga en cuenta que:
Cada pieza de contenido puede promoverse de forma cruzada en las redes sociales o en comunidades específicas. Asegúrese de experimentar con una mezcla de tipos de contenido y longitudes para maximizar el alcance.
- · El marketing de contenidos es una estrategia a medio largo plazo. No una barita mágica que sucederá de la noche a la mañana, pero sucederá. Espere ver los resultados alrededor de los seis meses para las campañas tanto dentro como fuera del sitio.
- · La línea de tiempo para los resultados de marketing de contenidos no está escrita en piedra. Las campañas e industrias producirán resultados diferentes, así que no espere los mismos resultados en todos los campos y estrategias.
- · Debes tener cuidado con cualquiera que diga lo contrario. Si está trabajando con profesionales de marketing que garantizan resultados en ciertas etapas o en un período de tiempo muy corto, probablemente sea demasiado bueno para ser verdad.
- · Una estrategia clara con una ejecución consistente producirá resultados. Hay ocasiones en que una campaña de marketing de contenido no producirá resultados en un período de tiempo determinado. Pero eso solo sucede cuando las campañas no se configuran con una estrategia clara.
¿Pero por qué tanto tiempo?
Piensa en el punto de SEO desde la perspectiva de Google. Quiere que los usuarios encuentren la información que están buscando, y si desea clasificar para una determinada consulta, debe llenar la necesidad y ofrecer esa información de alto valor. Necesitas ganar suficiente autoridad como sitio y como marca para que la gente confíe en lo que estás diciendo también.
¿Te gustaría que desarrollemos una estrategia para tus redes sociales?
¿Estás listo para crear un plan para aparecer en las redes sociales de la manera correcta y hacer crecer tu presencia? Si no está seguro por dónde comenzar, lo invito a comunicarse con nosotros y platicamos sobre una estrategia de redes sociales que se adapte a su negocio.
Aquí hay 12 etapas diferentes involucradas en el ciclo de vida del marketing de contenidos. Que podemos aplicar a su negocio.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
· Lograr resultados de ventas con menor costo
- Fidelizamos a los usuarios que interactúan con tu marca, en cualquiera de sus canales sociales.
- Atraemos nuevos usuarios cualificados a tu empresa.
- Incrementamos el índice de confianza en tu marca.
- Encontramos a tu cliente ideal en el mundo digital.
- Medimos el retorno de tus inversiones (ROI) en marketing y ventas.
- Creamos contenido de acuerdo a las etapas del proceso de compra de tu cliente objetivo.
- · Atraemos a tu cliente ideal a través de contenido de valor.
- · Incrementamos el valor de tu empresa.
- · Definimos tus objetivos claramente.
- · Aumentamos gradualmente tus ventas.
- · Alineamos la tecnología con tus objetivos de venta.
- · Configuramos tu plataforma para aprender constantemente de la interacción con los usuarios.
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